Musical Salzillo me da vida

Musical «Salzillo me da Vida» – estreno en única función

0
(0)

Musical Salzillo me da vida, es el primer Musical del escultor barroco Francisco Salzillo. Es una obra cuyo libreto ha sido redactado por Lozano de Fortuna y José Molero que estará dirigida por José Antonio Ortas, con música original compuesta por el Dr. Don Ángel Guirao Ferra. Las coreografías corren a cargo de diferentes escuelas de danza de Murcia coordinadas por Marta García Navarro. La figura de Salzillo será interpretada por el actor Federico Alonso Martínez.

El Musical lleva por título «Salzillo me da vida», porque será el propio Salzillo quien dará vida a diversos personajes de su famoso belén que realizarán las distintas coreografías elegidas creando un espectáculo de luz, color, danza y música, digno del mejor Musical.

El Musical se estrenará el día 18 de Marzo de 2019 a las 19.30 en el auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Comprar entrada al musical Salzillo me da vida



lun, 18 mar 201919:30

Auditorio y C. Congresos Víctor Villegas
Sala Narciso Yepes
varios
Precio 5,00€
Todos los Públicos

 

Presentación

International Network Belencribs es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin social es la promoción del belenismo en todas sus facetas: artístico, cultural, religioso, turístico, antropológico, etc., que recogen nuestros estatutos y refleja nuestra web: https://www. belencribs.org., con domicilio social en C/ Miguel Hernández, 8- 2ºC. CP. 30.011-Murcia- Tfn. 968 35 12 90, y CIF G73970709

Todos los beneficios que se obtengan con esta representación irán destinados al proyecto “Niños”, que el Centro Médico Wallé está llevando a cabo en Yumusukro (Costa de Marfil), por lo que todos los ingresos se efectuarán en la cuenta de nuestra ASOCIACIÓN INTERNACIONAL BELENCRIBS (International Network Belencribs): ES33 20383065 94 6000154518, de BANKIA, oficina Murcia-infante.

Con el deseo que la figura Salzillo brille con luz propia en todo el mundo hemos preparado el musical sobre Salzillo, que llamamos «Salzillo me da vida». En él intervienen diversas escuelas de danza de la Región, dirigido por José Antonio Ortas, y con música original del doctor D. Ángel Guirao Ferra, donde el propio Salzillo, encarnado por el actor murciano Federico Alonso Martínez, da vida a las catorce estampas que hemos seleccionado de nuestro famoso belén, que retrata aspectos de la sociedad murciana en la que vivió.

El musical se grabará en directo por lo que con total seguridad será emitido por cadenas de televisión, nacionales y regionales, y por las redes sociales, además de colegios, escuelas de danza, de interpretación, etc., a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional.

Hemos solicitado representar este musical en el aula Pablo VI (Sala Nervi) ante su Santidad el Papa Francisco y personalidades del Vaticano, y que nos reciba en audiencia privada. Deseamos destacar ante la Cabeza de la Iglesia que Francisco Salzillo fue hombre de profunda fe religiosa, de costumbres sencillas y de vida ejemplar, a los que el mismo Papa Francisco llama «Santos de la puerta de al lado». En vida fue considerado por sus contemporáneos como «uno de esos predilectos hijos del arte, honra y orgullo de las naciones que tienen la gloria de poseerlos».

Agradecimientos

Nuestro agradecimientos especial para José Antonio Ortas, Ángel Guirao Ferra, Federico Alonso Masrtínez, a los letrista del libreto y las escuelas de danza de Murcia que participan en este musical sin los cuales este evento hubiera sido imposible.

Quiero agradecer el mecenazgo de empresas, fundaciones e instituciones cuyos logos estarán en cada estampa, y en el set de la entrada del auditorio la noche del estreno, cuyas generosas aportaciones hacen posible que el Centro Médico Wallé siga salvando vidas de niños en ese lejano lugar como es Costa de Marfil. Todos recibirán un diploma acreditativo de su mecenazgo. Una vez más los murcianos, y con ellos el pueblo español, demuestran su altruismo con los más necesitados. Va nuestro aplauso por ello.

No quiero ni debo olvidarme de las personalidades que integran nuestro Comité de Honor ni de Su Majestad la Reina Doña Sofía, que figura como Presidenta de Honor del mencionado comité, y de la que esperamos que su agenda le permita estar en el Auditorio de Murcia la noche del estreno

Deseo de corazón, que la tarde del estreno, que tendrá lugar en Murcia, en el Auditorio Víctor Villegas, el día 18 de marzo de 2019 a las 19.30 h. sea una fecha que recordemos con agrado.

José Molero Fernández
—Presidente—

 

Cartel de muscial «Salzillo me da Vida»

 

Musical Salzillo Me Da Vida - Cartel carboncillo

 

Salzillo me da vida – El libreto

Salzillo:
Canto a mis manos

Estas manos dieron vida, a las obras que renombran;
las que transforman ideas,
en tallas que nos asombran.

Con ellas modelé el barro,
y las tallas de madera, con ellas hice un belén, orgullo de Murcia entera.

Tienen mis manos nervudas,
hoy resecas y arrugadas
por tantas labores hechas,
un aire de estar cansadas.

Me abandonaron las fuerzas,
con gubias ya no trabajo, ni formones ni cinceles, me ofrecen ningún atajo.

Mis manos juntas están,
clamo a Dios en mi oración;
imploro cuando suplico
la clemencia del perdón.

Ellas me cubren el rostro,
por mis lágrimas bañado;
¡mucho el dolor y la pena en
este desierto helado.

Estribillo: Ángel Guirao

Salzillo, Salzillo, genial,
murciano escultor
del barroco español
a ti queremos cantar
y honrarte con este musical.

Salzillo, Salzillo, genial,
murciano escultor
del barroco español
a ti queremos cantar
y honrarte con este musical.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x